miércoles, 16 de septiembre de 2009

1.-¿cuales eran las condiciones politicas ,sociales y economicas de mexico al consumarse la independencia?en lo economico se podria decir que se habian perdido muchosrecursos economicos como la agricultura y la mieria que como lo abandonaron y lo descuidaron pues decayo.
social:aqui con la independencia se hizo la igualdad social o mas bien juridica que al adquirirla las clases oprimidas van a pagar impuestos.y en lo politico el pais vivia en un estado de anarquia ya que españa negab los trtados de cordoba y el plan de iguala.
2.-¿cuales eran los proyectos de nacion que se propinian al consumarse la independencia?
realmente nunca se creo ningun proyecto porque ni liberales ni conservadores eran capaces de llevar acabo un programa que gobernara a largo plazo porque ninguno de los dos tenian educacion civica y moral.
3.-¿Cuáles eran los grupos que participaron, en ese momento, en el quehacer político del país? existian dos los monarquicos y los liberales ,los primeros querian un gobierno fuerte y que el clero mantuviera el poder econimico mientras que los liberales exigian que el clero y la aristocracia fueran despojados de sus propiedades.
4.-¿que circunstancias favorecieron la llegada de iturbide al poder?los soldados y el populacho los apoyaron y obligaron al congreso pqroclamarlo yreconocerlo como su emperador.
5.-¿Cuáles fueron los problemas que enfrento el primer imperio y por que fracaso?el congreso no lo quería en el poder , el pueblo estaba económicamente mal
tuvo que acudir a prestaciones y no podia pagarlas,había republicanos en el congreso que se oponían a su gobierno,no tenía leyes que cumpliera realmente,y a fin de cuantas...los insurgentes se levantan en su contra y lo destituyen pero eso no es todo iturbide no supo llevar al imperio.
kristal aracely alvidrez elias 3g

2 comentarios:

  1. 1.-¿Cuales eran las condiciones polìticas, economicas y sociales de mexico al consumarse la independencia?
    Las condiciones económicas, estaban muy difíciles, ya que las diversas actividades económicas estaban paralizadas, y los ingresos fiscales eran nulos, la producción de bienes se consumo prácticamente al igual que la agricultura, ganadería, centros agrícolas, minería etc. Esto afecto ciertamente ala sociedad al igual que ala política comandada por el alto clero.

    2.-¿Cuales eran los proyectos de nacion que se proponian al consumarse la independencia?
    Eran nulos ya que mexico no tubo paz y se encontraba sin estabilidad política ni social ni desarrollo económico.
    3.-¿cuales eran los grupos que participaron, en ese momento, en el quehacer politico del pais?
    Los monárquicos y los republicanos ya que los primeros querían el gobierno del reino y defendían los privilegios de la aristocracia el clero y el ejército y los repubicanos o liberales que se aspiraban mas al liberalismo económico.
    4.-¿Que circunstancias favorecieron la llegada de Iturbide al poder?
    Pues el plan de iguala y los tratados de cordoba ya que se basaba en estos para su gobierno.
    5.-¿Cuáles fueron los problemas que enfrento el primer imperio y por que fracaso?
    Que España no quería aceptar lo que fue el plan de iguala y los tratados de cordoba y que Veracruz estaba amenazado de posible ataque.


    MELISSA YUZALETH GERMES DOMINGUEZ 3ºG

    ResponderEliminar