lunes, 21 de septiembre de 2009

1822 El año que fuimos imperio

1882 El año que fuimos Imperio.
Bueno empieza por el abrazo de Acatempan, un momento clave pues ya que se consume la independencia, después vienen los conflicto pues ya que consumada la independencia no sabia a quien elegir para gobernador y piensan que es mejor elegir a Iturbide un personaje clave otro momento clave por que empieza a tomar rumbo la situación, la cual no se dan cuenta de que era un grave error ya que Iturbide lo único que hace es llevarlos mas a la ruina, el que siempre estuvo en desacuerdo en que nombraran a Iturbide como gobernador fue Fray Servando un personaje clave para el film quien terco con la situación decide buscar al general Guadalupe Victoria otra personaje clave, después de su búsqueda lo encuentra otra momento clave pues con esto y con las acciones de Iturbide los destituyen por que lo acusan de ratero ya que solo usaba el dinero para el, y ahí es cuando nombran a Guadalupe Victoria como presidente. Otro personaje clave es Antonio López de Santa anna pues ya que apoya a que destituyan a Iturbide del poder, aunque después lo defiendo bueno solo lo hace a su conveniencia.
Lo mas importante que en esta obra bueno el tema es la organización de un nuevo gobierno para el progreso del país, claro que va ser muy difícil conseguirlo, los temas siempre se basan en la política, economía algo muy importante y no se deja atrás la religión.
En esta obra puede observar que la mayoría de los personajes actuaba individualmente, como que no todos estaban de acuerdo en todos los ámbitos, por ejemplo aunque Fray Servando y Guadalupe victoria eran liberales actuaban desunidos, Iturbide por otra parte era un conservador que solo quiera el poder y que fuera admirado, Antonio López de Santa anna el no estaba bien definido ya que actuaba a su conveniencia.
Bueno en realidad esta obra tiene una relación histórica pues yo creo que si, por que en realidad si nos narra los sucesos que tenia México como por ejemplo el gobierno de Iturbide el por que fracasa, las deudas que tiene el país, el por que no hemos progresado, por que esas deudas siguen existiendo y con mas prestamos y el dinero mal invertido no vamos a progresar. Me di cuenta también de que en la historia casi no es muy reconocido Fray Servando mas sin embargo en la obra es el principal, ya que el ejercer una constante crítica a la política de esos años, quitándole solemnidad a las figuras que nos obligamos a reconocer como héroes de la patria.
Bueno mi comentario de estos hechos se puede ver que el país en realidad no estaba preparado para que fuera gobernado o mas bien nadie esta preparado para asumir el cargo del país, después cometen el grave error de nombrar a Iturbide gobernador pues que esto los lleva a la ruina que conlleva una serie de deudas cada ves más significativas, que hoy en día lo seguimos viviendo pues no progresamos por las deudas y el dinero mal invertido.
En realidad yo creo que la información de esta obra es muy buena pues con ella podemos observar de donde o como provienen lo errores del gobierno por que muchos de los errores cometidos en el pasado los vuelven a cometer, podemos darnos cuenta de quien verdaderamente ayuda al país o al menos trato de ayudar etc.
Bueno yo creo que el director Flavio González Mello no esta prejuiciado la obra por que en realidad el solo quiere mostrar lo verdad lo que realmente en México estaba sucediendo.
Jenny América Estrada Barraza. 3º “G”
Maestra mi cuentionario de la pag. 14 esta en el comentario de Carmen paloma y el primer comentario esta en el Saldaña Silvia Disculpe las molestias.

1 comentario: