domingo, 20 de septiembre de 2009

ALVIDREZ ELIAS KRISTAL ARCELY 3G(analisis de la pelicula)

ANALISIS DE LA PELICULA
Resumen breve:

La película empieza entre el abrazo de guerrero y de Iturbide llamado Acatempan donde con este abrazo se consuma la independencia después santa Anna pide liberar a Mier ya que es un diputado van contado varias cosas de que paso después de la consumación hasta que llega un día donde fray Servando reuniéndose con otros se ponen a pensar quien podría gobernar, uno de los que sobresale es Guadalupe victoria propuesto por Servando unas horas después en el congreso constituyente dan a declarar fechas importantes como 24 de febrero aniversario de la proclamación del plan de iguala, 13 de agosto aniversario de la derrota de mexico-tenochtitlan (quien Servando no esta de acuerdo por festejar una derrota), 27 de septiembre día de la independencia de México y 12 de diciembre aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe. Pero también hay unas discusiones para proclamar al emperador y Gómez Farías propone a Iturbide al final hacen una votación y gana Iturbide después lo nombran primer emperador de México. Después Santa Anna recibe la orden de Iturbide de que busque al General Victoria y en recompensa tendrá su ascenso. Mientras tanto afuera de la coronación son apresados fray Servando junto con Ramos Arizpe para después liberarse .después algunas personas conspiran en contra de Iturbide y tratan de desterrarlo tratando de convencer a algunos generales. Mientras tanto Mier y Arizpe buscan a victoria donde es encontrado en una cueva en Veracruz, donde dice que regresara siempre y cuando el verdadero congreso este instalado después se reinstala el congreso , ahí vuelve victoria , Iturbide es enjuiciado y declarado culpable por varios delitos donde es desterrado, pero después de un tiempo vuelve, es descubierto y por lo tanto es fusilado .después de eso es nombrado victoria como presidente de México. Después Mier invita a victoria a su extremaunción.

ETAPAS CLAVE:

*Abrazo de Acatempan
*Santa Anna pide liberar a Mier
*Mier conoce a Iturbide
*Mier es nombrado diputado
*Discusión en el congreso por nombramiento
*Iturbide presente ante el congreso
*Iturbide nombrado emperador
*Disolución del Congreso y encarcelamiento de los integrantes del mismo
*Conspiran contra Iturbide
*Búsqueda de Guadalupe victoria
*Reinstalación del congreso
*Iturbide va al congreso , es señalado culpable y desterrado
*Guadalupe victoria es nombrado presidente de México
*Regresa Iturbide
*Fusilamiento de Iturbide
*Extremaunción de fray Servando Teresa de Mier

El autor es: Flavio Gonzales Mello Hijo de padre mexicano y madre italiana, casado con búlgara, Flavio González Mello nace en la ciudad de México en 1967. Ha publicado las obras teatrales Cómo escribir una adolescencia y Así como la ves... y ha participado en festivales de dramaturgia en Japón y Australia.

El director: Nació en San Luis Potosí, S.L.P., en 1896; murió en la ciudad de México el 9 de enero de 1981. Estudió en la UNAM la licenciatura en derecho y doctor en filosofía por en la Universidad de Georgetown de Washington. Fue director de Bellas Artes en 1934, año en que se inauguró el Palacio de Bellas Artes.

Fecha: del 09/06/2005 al 18/06/2005
Lugar: Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario ( Insurgentes Sur 3000 )

PERSONAJES IMPORTANTES:
Fray Servando teresa de mier , el emperador Agustín de Iturbide, el general Guadalupe Victoria y el intrigante Santa Anna, a los que se agregan Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Valentín Gómez Farías y toda una lista de gobernadores ambiciosos , diputados oportunistas y políticos conspiradores.

Temas de que tratan:
*economía
*Política
*Religión

TEMA CENTRAL:
Quien va a gobernar y como van a gobernar
COMENTARIO:
Esta historia empieza con el abrazo de Acatempan sigue con el nombramiento de Iturbide, su imperio, su destierro y por ultimo con el primer presidente de México Guadalupe victoria.
En esa época no había ningún gobernante con experiencia no sabían como gobernar entonces como no sabían cometieron el error de nombrar Iturbide emperador ya que el solo pensaba en su bienestar quien como era un ambicioso llevo a México a pagar muchas deudas que es igual a ahora metido en puros problemas siempre ha tenido deudas y será lo probable que siempre los tendrá.

Valoración critica:
La verdad se me hizo muy interesante como prepararon la obra ; quisieron dar lo mas importante que ocurrió ,¿que fue o que paso en ese tiempo? y fue así pero le agregaron varias cosas para que fuese mas divertida e interesante.

2 comentarios: