miércoles, 16 de septiembre de 2009

CLARO RUBIO M. CAROLINA 3ºG

1º ¿cuales eran las condiciones políticas económicas y sociales de México al consumarse la independencia?
La planta productiva no existía y, en consecuencia, las diversas actividades económicas estaban paralizadas. Los ingresos fiscales eran nulos y se tuvo que acudir al crédito externo.

2º ¿cuales eran los proyectos de nación que se proponían al consumarse la independencia?
Era incierto por una cadena de conflictos que agobiaban al país, el cual no tuvo paz ni estabilidad política, ni social ni desarrollo económico.

3º ¿cuales eran los grupos que participaron en el quehacer político en ese país?
Los monarquillas que aspiraban a que un príncipe católico gobernara el reino i los republicanos, agrupados en las logias masónicas.

4º ¿que circunstancias favorecieron la llegada de Iturbide al poder?
España se negaba a reconocer el plan de iguala y los tratados de Córdoba, los soldados y el populacho los apoyaron y obligaron al congreso a proclamar gobernador a Iturbide

5º ¿cuales fueron los problemas que enfrento el primer imperio y por que fracasa?
Estaban en constante discusión y desacuerdo.
Abia demasiada tensión política del país.
El país se encontraba en gobierno monárquico.
Fracaso finalmente a las excesivas ambiciones políticas de Iturbide y que obligaron al congreso a proclamar gobernador a Iturbide.

2 comentarios:

  1. 1.-¿cuales eran las condiciones politicas ,sociales y economicas de mexico al consumarse la independencia?en lo economico se podria decir que se habian perdido muchosrecursos economicos como la agricultura y la mieria que como lo abandonaron y lo descuidaron pues decayo.
    social:aqui con la independencia se hizo la igualdad social o mas bien juridica que al adquirirla las clases oprimidas van a pagar impuestos.y en lo politico el pais vivia en un estado de anarquia ya que españa negab los trtados de cordoba y el plan de iguala.
    2.-¿cuales eran los proyectos de nacion que se propinian al consumarse la independencia?
    realmente nunca se creo ningun proyecto porque ni liberales ni conservadores eran capaces de llevar acabo un programa que gobernara a largo plazo porque ninguno de los dos tenian educacion civica y moral.
    3.-¿Cuáles eran los grupos que participaron, en ese momento, en el quehacer político del país? existian dos los monarquicos y los liberales ,los primeros querian un gobierno fuerte y que el clero mantuviera el poder econimico mientras que los liberales exigian que el clero y la aristocracia fueran despojados de sus propiedades.
    4.-¿que circunstancias favorecieron la llegada de iturbide al poder?los soldados y el populacho los apoyaron y obligaron al congreso pqroclamarlo yreconocerlo como su emperador.
    5.-¿Cuáles fueron los problemas que enfrento el primer imperio y por que fracaso?el congreso no lo quería en el poder , el pueblo estaba económicamente mal
    tuvo que acudir a prestaciones y no podia pagarlas,había republicanos en el congreso que se oponían a su gobierno,no tenía leyes que cumpliera realmente,y a fin de cuantas...los insurgentes se levantan en su contra y lo destituyen pero eso no es todo iturbide no supo llevar al imperio.
    kristal aracely alvidrez elias 3g

    ResponderEliminar