lunes, 21 de septiembre de 2009

MELISSA YUZALETH GERMES DOMINGUEZ 3ºG

Analisis: 1822 El año que fuimos Imperio.

Resumen:
La película trata de cómo era la situación económica social y política al consumarse la independencia y las causas del gobierno de Iturbide, su destierro y su fusilamiento cuando quiso volver.
Comienza con el abrazo de Acatempan en 1821 por Vicente guerrero y Agustín de Iturbide con este dar por terminada la independencia de México. Después Empieza por el escape de Fray Servando Teresa De Mier y que lo capturan y lo llevan con el mariscal José y se le acusa de alrededor de 14 intentos de escape y practica de logias masónicas etc. Como este tenía muy buen sentido del humor les empezó a caer bien y santa Anna aboga por él para que lo liberen y lo liberan pero Iturbide no estaba muy de acuerdo Servando estaba en en desacuerdo del gobierno de Iturbide ósea que no quería un rey ni a él para que gobernara ya que solo pensaba en él y sus necesidades y en su gobierno. Así que fue en busca de alguien y fue cuando propuso a Guadalupe Victoria, que al fin quedo como gobernante y acusan a Iturbide por robo entre otros delitos, y después de eso planean su fusilamiento..

Momentos claves de la película:

-Abrazo entre guerrero e Iturbide el cual pone fin a la consumación de la independencia.
-El nombramiento de Iturbide para emperador.
- El encuentro del General Victoria
-La formación del congreso constituyente
-El destierro de Iturbide
-El nombramiento de Guadalupe Victoria al gobierno.
-El fusilamiento de Iturbide cuando quiso volver.



Tema central:

La situación del país en un México independiente sus problemas políticos, económicos y sociales.
Personajes claves:
-Fray servando teresa de mier
-Santa anna
-Guadalupe victoria
-Agustin de iturbide

Temas que se tratan:

Organización política de México después de la Consumación de la Independencia
Imperio de Agustín de Iturbide
La destitución del trono y el nombramiento de un nuevo emperador.


EL autor (Ideología, trayectoria artística):

Flavio González mello Dramaturgo mexicano Hijo de padre mexicano y madre italiana, casado con búlgara, Flavio González Mello nace en la ciudad de México en el 26 de diciembre 1967. ha participado en festivales de dramaturgia en Japón y Australia. Egresado de las dos escuelas de cine que hay en México, guionista y maestro de guionismo, además de dos veces becario del FONCA, en 1996 gana un Ariel por su película Domingo Siete. Sus obras giran en torno a la cosmovisión de los adolescentes. Entres sus obras destacan: Un día en la vida de alguien más (para dos actores) y Cómo escribir una adolescencia. Sus obras se han representado con éxito en escuelas y foros universitario. 1822, el año que fuimos Imperio llega a su última función el domingo 26 de junio, como una de las obras consagradas dentro del teatro contemporáneo en México, principalmente en la comunidad universitaria, alcanzando el éxito gracias a su temática, al trabajo artístico y al trabajo creativo, de que se ha hecho gala en cada presentación que han ofrecido al público

Análisis de los personajes de la película.-

los protagonistas son individuales o colectivos, que grupos sociales son representados:?

En una parte colectivos y pues tal vez puede haber dos grupos los Conservadores y liberales yo pienso que en conservador esta Iturbide y sus aliados ya que quería un solo gobierno y en los liberales Servando y Guadalupe victoria ya que querían la justicia igualdad y legalidad para un mejor gobierno.

Análisis de los hechos históricos recogidos de la película:?

pues yo digo que el Abrazo de acatempan, el nombramiento de Iturbide al poder, el encierro de Fray Servando y como propuso a Guadalupe victoria al gobierno y el destierro de Iturbide al gobierno y su fusilamiento.

Comentario de los antecedentes, hechos históricos y consecuencias de estos reflejados en la película:
Me pareció muy realista y muy buena ya que los personajes y la misma historia dio a conocer como fue todo en aquellos tiempos para su mejor entendimiento en mi caso me quedo mucho más claro todo y ahora si pude comprender un poco de lo que paso en aquellos años.

Valoración crítica:
Me sirvió mucho y pienso que tiene mucho objetivo ya que si no hubiera visto esa obra o película tal vez me hubiera quedado igual ósea sin comprender mucho la historia a como no la relatan en el libro gracias.

1 comentario: