viernes, 18 de septiembre de 2009

Monreal Lozano Karen cuestionario

1.- ¿Por qué fracaso el Imperio de Iturbide?Pues por las inexperiencias, las deudas, el rechazo, y por una parte la oposición de los republicanos.

2.- ¿Consideras que la deuda externa es nociva o positiva para el país? Fundamenta tu respuesta.Nociva, por que no deja progresar económicamente, ya que solo se trabaja para pagar los impuestos y evitar que la deuda aumente. Al pedir un préstamo para cubrir una deuda solo se endeudaban más.

3.- ¿Qué es la masonería?Personas que construyen templos, pirámides, etc... Como podrían ser albañiles o arquitectos

4-.¿Cuáles fueron las logias masónicas que existieron a principios del siglo XIX, y que papel desempeñaron en el país?La masonería, rito escocés, la regencia; la logia escocesa que se dedico a los estudios filosóficos y a la enseñanza, encabezada por Nicolás Bravo y apoyada por conservadores.la logia Yorkina, en 1825 estaba bajo la influencia de E.U.A. y era encabezada por Guadalupe Victoria, Miguel Ramos, Arizpe Poinsett entre ortos.

5.-¿Cuáles fueron los problemas que enfrento el primer imperio y por que fracaso?El congreso se puso en su contra, y con el Plan de Casa Mata, Antonio Lopez de Santa Anna lo quito del poder acusandolo de ladron y de haber vendido al pais

6.- ¿Qué proponían el Centralismo y Las Siete Leyes, y en qué se diferencian del Federalismo? los centralistas rediseñaron el código de las 7 leyes en el que decía que proponían derechos y obligaciones del ciudadano mexicano y los federalistas tenia una base ideológica ilustrada y proponían cambios en la sociedad.

7.-¿Qué acciones realizó Lucas Alemán para la industralización del país?Propuso bienes para el pueblo: creo el banco de avio, fabricas textiles, prohibió la inmigración de extranjeros.

8. ¿Qué dispuso Lucas Alamán para proteger los territorios del norte?· Ordeno la colonización de esas tierras con mexicanos, prohibió la inmigración de extranjeros a eso territorios. Que Texas dependiera directamente de ese territorio.

9.- ¿Qué propusieron hacer los liberales en 1833? Enumera las reformas y explica por que son importantes?- se concedió la libertad absoluta para la expresión de las ideas y se suprimieron leyes que limitaban a la libertad de prensa.- fueron abolidos los privilegios del clero y del ejercito y suprimidas las instituciones monásticas.-se retito la concesión para que la iglesia manejara los asuntos civiles y el matrimonio.- se reconoció y consolido la deuda pública- se tomaron medidas para solucionar el problema de la propiedad territorial y así aumentar el numero de propietarios de las tierras.- se suprimieron el monopolio de la iglesia en materia de educación publica y la pena de muerte para castigar los delitos políticos.- se clausuro la real y pontificia universidad de México.Son importantes porque así se podían desligar un poco de la iglesia, tantas muertes ocasionados por injusticias también es bueno porque las altas clases ya no tendrían tantos derechos.

10.- ¿Por qué se cancelo el proyecto reformista de 1833?Porque los intereses de la aristocracia y el clero estaban en peligro; ante este problema.

1 comentario: