martes, 22 de septiembre de 2009

Morayma Valles Guereca 3°G

1822 EL AÑO QUE FUIMOS IMPERIO

Pues están en una lucha constante ya que quieren quedarse con el poder siendo que no tienen una buena organización tanto para gobernar ni para el bien de la población que seria ayudar al pueblo para salir de la miseria y no seguir tan endeudados, sino que también querían desligarse de España tanto en los ámbitos políticos, económicos y sociales.
Se trata de una época donde nuestro país estaba gobernado por un imperio y dividido por dos grupos de diferentes ideologías.

*personajes claves:

Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, fray Servando Teresa de Mier, Guadalupe Victoria y Ramos.
La película empieza en Acatempan con el abrazo de alianza de Iturbide que fue el sello a la independencia de México, también resalta el nombramiento de Iturbide para ser emperador en donde surge la deuda externa del país.

*Flavio González Mello.-dramaturgo mexicano en donde resalta el trabajo de sus grandes obras teniendo un gran éxito en foros universitarios. Y pienso que su obra es muy importante ya que trata de comparar lo que paso en la independencia de México en la actualidad.

*el análisis de los personajes de la película.

Pues lo que sucedió en el film nos demuestra la manera en que vivimos el México de hoy y la forma en que se llevo acabo los hechos y el progreso que tuvo al darnos cuenta del México desorganizado en sus distintas formas de gobierno.
Fray Servando era un protagonista individual ya que representaba a los liberales en la forma y las propuestas en que querían al gobierno y por otro lado esta Agustín de Iturbide quien representaba a los conservadores por la manera que ascendió el poder y la colaboración que tuvo para llegar a ser emperador.

*análisis de los hechos históricos recogidos en la película.

Pues México era un país que no tenia experiencia para gobernar ni para destacar al país por si mismos y al llegar la independencia de México caen en un error al dejar gobernar a Iturbide quien solo deja al país en ruina y desfalcado gracias a su avaricia y por lo tanto México sigue siendo un país que no se ha podido desarrollar en sus ámbitos políticos, económicos y sociales.

*valoración critica.

Pues si es importante lo que nos presenta el film ya que ahí se ve reflejado la manera en que ocurrieron los hechos en épocas pasadas y en lo que hoy estamos viviendo gracias a una mala organización y desequilibrio al gobernar ya que afecta en todos los sentidos de la historia.
Morayma Valles Guereca 3°G

1 comentario: