miércoles, 16 de septiembre de 2009

Venecia marilee vizcaino torres 3G

1.-¿Cuáles eran las condiciones económicas, políticas, sociales de México al consumarse la independencia? México estaba en una situación muy difícil, las diversas actividades económicas estaban paralizadas. En la política no había ingresos fiscales y se encontraba en un estado de anarquía. La sociedad seguía igual.
2.- ¿Cuáles eran los proyectos de nación que se proponían al consumarse la independencia? Nunca se llevaron acabo pero pretendían encaminar al país al desarrollo y al progreso con ഇഖ്‌‌ിടാദ്
3.-Cuáles eran los grupos que participaron, en ese momento, en el quehacer político del país? Los monárquicos y രേപുബ്ലികാനോസ്
4.-¿Qué circunstancias favorecieron la llegada de Iturbide al poder? Porque no se ponían de acuerdo en la forma de gobierno si era monárquica o republicana. Todo incito a Iturbide en sus ambiciones políticas, los soldados y el populacho lo apoyaron y obligaron al congreso a proclamar emperador a Iturbide.
5.- ¿Cuáles fueron los problemas que enfrento el primer imperio y por que fracaso? Porque en la nueva España no había existido una verdadera corte así que las formas cortesanas se desconocían. Debido a ello la corte imperial de Iturbide fue una simulación mal hecha.

2 comentarios:

  1. Ricardo Florencio Garcia 3º"G"
    1-¿Cuales eran las condiciones políticas, económicas y sociales de México al consumarse la Independencia?
    La situacion era grave.La produccion no existia y como consecuencia la economia se detuvo, sin ingresos se tuvo que recurrir al credito externo lo que ocasiono graves daños a la estabilidad economica del pais trayendo mas problemas que beneficios, que era lo que se buscaba.
    2-¿Cuales eran los proyectos de nación que se proponían al consumarse la independencia?
    No existio un proyecto en si ya que el que al parecer se elaboro no estaba bien estructurado por que no logro progreso ni desarrollo en el pais.
    3-¿Cuales eran los grupos que participaron en ese momento en el crecer político del país?
    Los conservadores que defendían los privilegios de la aristocracia, el clero y el ejército. Estos querian que prevaleciera la forma de gobierno español. Los liberales, burgueses, tenian ideas del liberalismo pero sin favorecer al pueblo.
    4.- Que circunstancias favorecieron la llegada de Iturbide al poder?
    Tuvo a su favor el plan de iguala y el tratado de córdoba ya que con estos goberno de forma interina y ademas españa se nego a reconocer estos por lo que creo una situacion de tension lo que aumento las ambiciones de iturbide por el poder
    5.- ¿Cuáles fueron los problemas que enfrento el primer imperio y por que fracaso?
    el estado era de anarquia y era clara la improvisacion del imperio y el fallo de la corte imperial dando fin con el plan de casa mata.

    ResponderEliminar